FECUNDACIÓN:
La fecundación, es el proceso por el cual dos gametos( masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo.
División:
BLASTÓMERAS:
son un tipo de células embrionarias animales indiferenciadas resultantes de la segmentación del cigoto después de la fecundación. Estas células poseen totipotencialidad, o sea que pueden dar origen a células de cualquier tejido.
En el ser humano, las blastómeras son producidas después de la fecundación y se dividen por mitosis. Dos días después de la fecundación hay 4 blastómeros, y entre 7 y 8 al tercer día.
MÓRULA:
Las blastómeras se dividen rápida y repetidamente durante los primeros días de la gestación aunque el tamaño del embrión permanece constante (aumenta el número de células pero no su tamaño). Pasados cuatro días, el huevo fecundado tiene más de 32 blastómeros, recibiendo a partir de ese momento el nombre de morula Posteriormente se produce la blastulación, que representa el inicio de la diferenciación celular de tal manera que un grupo de blastómeros se sitúan formando una envoltura externa denominada trofoblasto, que posteriormente dara origen a la placenta, mientras que otros se agrupan constituyendo la masa celular interna o mbrioblasto que dará origen al embrión.
IMPLANTACIÓN:
La implantación del embrión humano es el proceso por el que el (cigoto) se ancla al endometrio. Es una de las fases de la embriogénesis humana.
La implantación comienza al final de la primera semana séptimo u octavo día después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y se extiende hasta el final de la segunda semana 14 días después de la fecundación.
BLASTOCITO:
Etapa temprana del desarrollo embrionario que aparece a los 4-6 días después de la fecundación y antes de su implantación en el endometrio. El blastocisto se compone fundamentalmente de tres partes: el trofoblasto (células que formarán la futura placenta), la masa celular interna (conjunto de células que darán lugar al feto) y el blastocele (cavidad interna rellena de líquido)
DISCO BILAMINAR:
GASTRULACIÓN:
La gastrulación es una etapa del desarrollo embrionario, que ocurre después de la formación de la blástula, esto es, que sigue a la de segmentación, y tiene como consecuencia la formación de las capas fundamentales del embrión (capas germinales):
- Ectodermo: formara parte de la epidermis y estructuras asociadas con los pelos y las uñas epitelios y el sistema nervioso
- Mesodermo: células que forman la parte superior de la capa que creció hacia el interior en la blástula. Y formará parte del sistema reproductor, el sistema excretor, el osteoartromuscular y el circulatorio
- Endodermo: capa de células más interna que formara parte del sistema digestivo y glándulas anexas y el sistema respiratorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario